Blog de Créditos Hipotecarios en México

¿Qué puedo hacer si no cumplo con los requisitos para obtener un Crédito Hipotecario?

24/04/2019 04:00:00 PM por Jorge Olmedo

¿Qué-puedo-hacer-si-no-cumplo-con-los-requisitos-para-obtener-un-crédito-hipotecario-Convertirse en candidato a obtener una hipoteca es una situación favorable cuando de obtener financiamiento se trata, pero… ¿qué pasaría de lo contrario?, ¿cuáles serían tus opciones en caso de no cumplir con los requisitos para un crédito hipotecario?

Como en todos los créditos, la hipoteca es un producto financiero que también requiere de ciertas obligaciones para poder acceder a ella, entre las básicas a cumplir se encuentran:

 

  • Mayoría de edad
  • Antigüedad laboral
  • Capacidad de comprobar ingresos
  • Ingreso mínimo requerido al mes
  • Situación positiva en el buró de crédito

 

Desafortunadamente no todos quienes deseen tramitar su crédito pueden cumplir con todo lo que se solicita al mismo tiempo, por ello, si te encuentras en esta situación y quieres saber más sobre tus posibles oportunidades, ahora te platico sobre cómo sobrellevar tu condición y lograr obtenerlo.

 

Conoce tus posibilidades

Actualmente los bancos cuentan con políticas muy específicas a cumplir antes de aceptar por completo el otorgamiento de un crédito, esto debido a que necesitan tener la certeza de que a quien se le está otorgando el financiamiento es alguien capaz de asumir el compromiso financiero y solventar todo lo que conlleva.

 

Si por ahora te han negado la hipoteca, ten en cuenta que no todo está perdido, algunas recomendaciones para sobresalir de esto son:

 

Conoce por completo los motivos de la negación

Algunas instituciones financieras evitan dar las razones de la negación, tu derecho es conocerlo para detectar tus puntos no tan fuertes e iniciar un plan para corregirlos o solucionarlos.

 

Tu situación con el buró de crédito

Si tu solicitud de crédito fue rechazada debido a una situación negativa en el buró de crédito a pesar de que ya has saldado tus deudas, ten en cuenta que la información en el buró tarda hasta 10 días en actualizarse para verse reflejado y el tiempo para que se elimine el registro puede ser aún más.

Para estar pendiente de tu historial, puedes solicitar tu reporte especial al buró en donde se te mostrará la fecha aproximada de la eliminación de un registro; recuerda que es gratis una vez al año, y en ocasiones posteriores dentro de esos 12 meses, sí aplica un costo. Por otro lado, si encuentras alguna anomalía o información errónea en tu reporte puedes presentar una reclamación para que la entidad financiera lo verifique.

 

Sobre tu capacidad de pago

Como mencioné, uno de los más importantes requisitos para un crédito hipotecario es tu capacidad financiera, por lo que si te negaron la hipoteca por este motivo, verifica cuál sería el monto que se te prestaría con tu capacidad actual considerando el mayor plazo ofrecido por el banco para la modalidad de crédito que estás solicitando. Tal vez con este ajuste, tus posibilidades sean otras.

 

Unión de crédito

Si tus ingresos actuales no son los suficientes, todavía tienes una opción que te ayudará a justificar que cuentas con el monto suficiente. Para incrementar tu nivel de ingresos puedes solicitarle a tu cónyuge, a algún familiar (hermano, papá, mamá), o incluso, a un amigo, que comparta contigo el crédito para sumar sus ingresos y así, alcanzar el monto mínimo que requiere el banco.

 

¡Agota todas tus posibilidades!

 

Recibe la ayuda indicada

Recibir la ayuda correcta durante tu proceso de trámite de hipoteca es fundamental para concretar con éxito tus planes de financiamiento, para ello podrás recurrir a los servicios gratuitos de un broker hipotecario, el profesional indicado para asesorarte y ser el vínculo clave entre tú y el banco para obtener tu crédito.

 

En el sector financiero de México una de cada tres hipotecas son otorgadas vía brokers

 

Si has recibido una negativa por parte del banco por no cumplir con alguno de los requisitos para un crédito hipotecario, aún tienes una segunda oportunidad. Con ayuda del especialista correcto podrás encontrar las soluciones para intentarlo por una segunda ocasión.

 

asesoria-profesional-creditos-hipotecarios-mexico 

 

 

Jorge Olmedo

Escrito por Jorge Olmedo

Fundador y Asesor Hipotecario Certificado en CRECE. He ayudado a cientos de clientes a conseguir el crédito hipotecario que tanto necesitan.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído