Blog de Créditos Hipotecarios en México

¿Por qué el bróker hipotecario debe conocer mi estatus en el Buró de Crédito?

21/11/2018 03:09:00 PM por Jorge Olmedo

 

broker hipotecario estatus buro de credito

Mantener un buen estatus en el Buró de Crédito es muy importante para que los bancos te consideren un cliente confiable, pero también es fundamental que lo conozca tu bróker hipotecario, ¿sabes por qué? A continuación, te platico en qué le ayudará.


Es necesario para que te brinde opciones

Al ser una clasificación que se basa en tu comportamiento de pago, es decir, en qué tan puntual eres al momento de pagar las mensualidades de los préstamos que has obtenido, es sumamente importante que antes de iniciar el trámite de un nuevo crédito, tu bróker conozca tu estatus.

 

Así tu asesor podrá presentarte las opciones hipotecarias que más se adecúen a tu capacidad de pago reflejada en tu estatus en el Buró de Crédito. 


Compartirle a tu bróker esta información, facilitará mucho el trámite de tu crédito hipotecario, pues él mejor que nadie conoce el perfil que cada institución bancaria busca en sus clientes para poder otorgarles un financiamiento.


Incluso, si tu estatus te clasifica como un cliente poco confiable, porque te hayas retrasado en tus mensualidades, tu bróker podrá darte algunas recomendaciones para mejorar tu historial crediticio, poniéndote al corriente en tus pagos y así, en un futuro, ser candidato a un crédito hipotecario.


Es un requisito básico para los bancos

Además de tomar en cuenta tu edad, ingresos, gastos y uso que pretendes darle al crédito que desees solicitar, los bancos revisan tu historial crediticio para saber si eres un cliente confiable, que cumple en tiempo y forma con los pagos de los compromisos que por ahora tienes.  


Tener una calificación positiva en el Buró de Crédito, es uno de los requisitos principales que establecen los bancos para autorizar un crédito hipotecario, pues de esta forma pueden medir el nivel de riesgo que corren y así, decidir si es propicio o no, otorgar un financiamiento.

 

Gracias a tu estatus en el Buró de Crédito, los bancos pueden asegurarse de que tienes un buen manejo de tus finanzas y de que eres capaz de adquirir un compromiso financiero de esta índole.

 

 Te puede interesar: ¿Qué revisará el banco cuando le pidas un financiamiento para comprar casa?

 

Cada banco tiene su perfil de cliente

Si bien es cierto que tienes mayor probabilidad de obtener un crédito hipotecario si estás clasificado como un cliente confiable, también es una realidad que cada banco tiene sus propios criterios y políticas internas, algo que conocerá muy bien tu bróker hipotecario.


Además, también es cierto que cada banco está enfocado a un perfil de cliente diferente que, como ya mencionamos, es más fácil identificar con el apoyo de un experto que si llevamos a cabo este proceso por nuestra cuenta.


Si no eres el perfil de un banco que, en un principio, podría ser adecuado para ti, un bróker hipotecario buscará otra institución que se enfoque a clientes con tu perfil para otorgarte este tipo de préstamos. 


Para que tu historial crediticio cause una buena impresión a los bancos y tengas mayores probabilidades de obtener un crédito hipotecario, te recomiendo prestar especial atención en lo siguiente:

  • Pagar de manera puntual tus deudas
  • No ocupar al límite las líneas de crédito

 

Te puede interesar: Si cumples con estos 4 requisitos, eres candidato a hipoteca bancaria 

 

Si quieres conocer tu historial, puedes obtener cada año tu Reporte de Crédito Especial de manera GRATUITA en el portal del Buró de Crédito. Este reporte te ayudará a:

  • Conocer tu historial de manera fácil
  • Saber quién consulta tu historial
  • Verificar que tu información personal y financiera esté correcta
  • Darle acceso a tu bróker hipotecario para interpretar esta información, aclarar tus dudas y así, ofrecerte las mejores hipotecas.

Un bróker hipotecario se convertirá en tu mejor aliado para que tu trámite hipotecario se lleve a cabo de manera ágil y eficiente, por eso, es importante que le brindes la información que te solicite, pues así podrá presentarte las opciones más convenientes de acuerdo a tus necesidades y capacidad de pago.  

asesoria-profesional-creditos-hipotecarios-mexico

Temas: broker hipotecario

Jorge Olmedo

Escrito por Jorge Olmedo

Fundador y Asesor Hipotecario Certificado en CRECE. He ayudado a cientos de clientes a conseguir el crédito hipotecario que tanto necesitan.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído