Blog de Créditos Hipotecarios en México

Cómo un bróker hipotecario te ayudará a mejorar tu economía

29/03/2019 12:22:31 PM por Frank Flores Orozco

Cómo-un-broker-hipotecario-te-ayudará-a-mejorar-tu-economía

¿Sabes qué es un bróker hipotecario? Hoy quiero platicarte sobre cómo este profesional puede ayudarte a encontrar el crédito que necesitas sin afectar tus finanzas.


Cuando de encontrar la mejor hipoteca se trata, podemos toparnos con innumerables opciones bancarias que, si bien representan oportunidades para ti, puede que no sepas cuál es la que más le conviene a tu situación financiera actual.


Para no errar con tu elección, recurrir a un bróker hipotecario es excelente opción; este profesional tiene amplia experiencia en temas de financiamiento y podrá asesorarte a la perfección sobre cuál hipoteca elegir, con su ayuda podrás:

 

  • Descubrir tu perfil actual, es decir, saber cuál es tu capacidad de pago y crédito para saber si estás en el momento indicado para adquirir tu compromiso hipotecario.
  • Resolver todas y cada una de las dudas que te surjan respecto al tema hipotecario: tasas de interés, plazos, CAT, amortización, etc.
  • Recibir una asesoría integral que te indique tus opciones de financiamiento hipotecario que más se adapten a tus necesidades, requerimientos y capacidad económica.
  • Conocer los trámites que deberás hacer y los documentos que necesitarás reunir para obtener tu hipoteca.
  • Realizar tu trámite hipotecario fácil y rápido; funge como el vínculo entre la institución bancaria y tú, es decir, se encarga de hacer las citas por ti, entregar la documentación, y en general, todo lo que involucre el proceso queda en sus manos.

 

Los servicios de un bróker hipotecario son completamente gratuitos; a pesar de que quien se encarga de otorgarles su comisión es la institución financiera en donde tramiten la hipoteca, su objetivo es darte a conocer siempre  las opciones que se ajusten totalmente a tus necesidades e intereses.

 

También te puede interesar: ¿Es seguro ir con un bróker hipotecario?


 

¿Por qué se dice que un bróker protege tu economía?


Como bien mencioné hace unas líneas, el valor de acudir a este especialista radica en encontrar opciones de financiamiento que en verdad se adecúen a tu capacidad de crédito, por lo que tendrás completa seguridad de que tus opciones se adecúan a tu perfil como futuro acreditado y por ende, tus finanzas no se verán amenazadas.



De acuerdo con HSBC, hoy el canal de brókers hipotecarios representa 40 por ciento del origen hipotecario bancario.


La protección de tu economía es la razón principal de su actividad en el sector, puesto que tienen completo interés en ayudar a los usuarios a dar con ese financiamiento que en verdad les ayude a concretar sus planes inmobiliarios. Se enfocan en brindar un nivel de servicio destacable, estar cerca del futuro acreditado cuando lo necesite y en mantener un canal de comunicación efectivo.



El servicio más importante de un bróker radica en que ayudan a las personas a hallar la hipoteca adecuada de acuerdo a sus ingresos, su actividad laboral y otras condiciones que aterrizarán en un perfil muy concreto
 


También te puede interesar: ¿Cómo elegir un bróker hipotecario?

 

 

Por otro lado, es importante destacar que no todo quien se llama bróker tiene la capacidad de brindarte la ayuda que necesitas, antes de recurrir a uno asegúrate de que forme parte de una organización formal, esto te dará un respaldo y la certeza de que estás frente a la persona correcta.



Un estudio de Citibanamex mostró que los clientes atendidos por un bróker sufren menor estrés. Esto porque demuestran la experiencia y el conocimiento necesario desde el primer contacto.


Un bróker hipotecario que forme parte de un equipo profesional tiene la ventaja de trabajar con los mejores bancos del país y demostrar capacidad en la colocación de hipotecas. Es un profesional que provee al cliente la tranquilidad de que hay alguien entre él y el banco capaz de responder a sus necesidades y resolver sus dudas.

 

precalificacion-creditos-hipotecarios-mexico

Temas: broker hipotecario

Frank Flores Orozco

Escrito por Frank Flores Orozco

Asesor hipotecario con más de 20 años de experiencia certificado en CRECE - Asesoría Hipotecaria. He ayudado a cientos de clientes a conseguir el crédito hipotecario que tanto necesitan.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído