Blog de Créditos Hipotecarios en México

¿Cómo encontrar el mejor crédito hipotecario?

13/08/2018 05:33:35 PM por Jorge Olmedo

como-encontrar-el-mejor-credito-hipotecario-1 

Decidir qué crédito hipotecario es el más adecuado para adquirir una vivienda no resulta sencillo, pues hay factores a tomar en cuenta que te servirán de guía para encontrar el mejor préstamo  y así, elegir de manera acertada. ¿Ya los conoces?

Hoy en día, es muy común recurrir a financiamientos que ayuden a costear la compra de una casa, por lo que puede ser que entre tantas opciones que llegues a encontrar, te resulte abrumador saber con exactitud cuál es el mejor. Evita entrar en conflictos y toma en cuenta estos consejos para que tu elección sea mucho más sencilla.

 

Primero, define tus gastos

 

credito-hipotecario-calcular-presupuesto

 

Antes de empezar a buscar cuál es el mejor crédito hipotecario, debes tener establecido y muy bien definido la cantidad de dinero que podrás destinar para hacer los pagos mensuales, sin que éstos afecten tu estabilidad económica.

Esto debido a que, el mejor crédito es aquel que se ajusta a tus posibilidades económicas a corto, mediano y largo plazo. Primero, elabora un presupuesto que te ayude a tener mayor claridad sobre tus gastos normales para saber cuánto es lo máximo que podrías pagar mensualmente y también, cuánto podrías dar de enganche.


Infórmate y compara

Ahora sí, una vez que tengas definida esta información, podrás empezar a investigar sobre las entidades financieras que ofrecen créditos hipotecarios, así como las características de cada uno de estos productos.

En este punto, es muy importante que estés consciente de que te enfrentarás a una gran variedad de opciones; debes ser paciente y solicitar información a cada una de las entidades financieras sobre el financiamiento que te parezca más atractivo, así sabrás si realmente se ajusta a ti o será mejor seguir buscando.

Pregunta por las condiciones generales, gastos iniciales, requisitos, forma de entrega del préstamo, Tasa de Interés, Costo Total Anual (CAT), penalizaciones y todos los aspectos sobre los que tengas duda; saber esto te ayudará a tomar una buena decisión para que adquieras esa casa que tanto has deseado.


Acércate a manos expertas

 

credito-hipotecario-broker-hipotecario

 

Si no cuentas con el tiempo suficiente o, simplemente no quieres llevar a cabo el tradicional proceso de búsqueda de banco en banco, ¡no te abrumes!, esto no es un obstáculo para que tramites el crédito hipotecario que te permita adquirir tu vivienda.

¡Te tenemos una buena noticia! Hoy en día, existen brokers hipotecarios que pueden ayudarte de manera personalizada a encontrar la mejor hipoteca; basándose en tu perfil (necesidades y posibilidades económicas), te dirán cuál es el financiamiento que más te conviene, te darán a conocer tus alternativas y te brindarán un acompañamiento durante todo el proceso que implica la obtención de uno.

De este modo, no sólo ahorrarás tiempo, sino que tendrás plena seguridad de que un mismo asesor es quien te brindará toda la información que necesitas y que todo el proceso se llevará a cabo de manera más eficiente de principio a fin.

La clave para encontrar el mejor crédito hipotecario está en informarse a detalle y, si es necesario, recurrir a profesionales en el tema; su amplia experiencia, conocimiento y actualización en este tipo de financiamientos, te harán mucho más ágil el proceso para tramitar tu préstamo.

 simulador credito hipotecario

Temas: credito hipotecario

Jorge Olmedo

Escrito por Jorge Olmedo

Fundador y Asesor Hipotecario Certificado en CRECE. He ayudado a cientos de clientes a conseguir el crédito hipotecario que tanto necesitan.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído