Blog de Créditos Hipotecarios en México

¿Cómo reducir tu hipoteca Infonavit con un crédito bancario?

3/01/2019 06:19:11 PM por Jorge Olmedo

reducir-hipoteca-infonavit-credito-hipotecario-1

Si eres derechohabiente del Infonavit y no ves para cuándo terminar de pagar tu hipoteca, entonces debes conocer los beneficios de trasladar tu deuda a un crédito bancario.


Reduce tu hipoteca con un crédito bancario

Pagar una hipoteca a través de VSM (Veces de Salario Mínimo) con el Infonavit puede resultar hasta cierto punto, no tan benéfico para tu economía pues éstas son la base sobre la cual se calculan los intereses y por ende, cada vez que el salario mínimo se incrementa, -lo cual ocurre al menos una vez al año y por arriba de la inflación-, también incrementa la deuda.


Si te encuentras en esta situación, una buena alternativa para reducir tu deuda es cambiarte a un banco que ofrezca pagos fijos.

 

Las tasas de interés de las instituciones bancarias y los plazos para pagar, aminoran la deuda del derechohabiente del Infonavit. 


El principal requisito para poder realizar este cambio es estar al corriente con los pagos de tu hipoteca con el Infonavit y lo que se recomienda es que, para que sea conveniente realizarlo, se tenga una deuda mínima de 300 mil pesos a un plazo menor a 15 años.

 

También te puede interesar: Opciones para reducir el costo de tu crédito hipotecario

 

Ventajas de trasladar tu deuda con un banco  

El principal objetivo que se busca con este cambio es, evidentemente, pagar menos, por ello, las ventajas de hacerlo son:

  • Al cambiar el método de VSM a pesos, el saldo del crédito ya no se incrementará. Esto brinda mayor certeza y certidumbre al acreditado al saber específicamente cuánto debe por su casa y cuánto debe pagar al mes.
  • Al mantener el crédito en VSM es más lenta la amortización del préstamo y tarda más en disminuir el saldo.

¿Cuándo NO es conveniente realizar el cambio?

Es importante que tengas en cuenta que este cambio no es conveniente para todos, esto porque la situación es diferente para cada persona.


Si ya has pagado la mitad de tu crédito, no te conviene sustituirlo, ya que generalmente es durante la primera mitad de la vida del crédito cuando se paga la mayor parte de los intereses del financiamiento. Si te cambias a la mitad del camino, es probable que vuelvas a pagar parte importante de los intereses.


Asimismo, los derechohabientes del Infonavit con menores ingresos tendrán una mayor parte de sus pagos subsidiados, por lo que en esos casos es necesario analizar si en verdad conviene hacer el traslado.

 

Si te quedan 15 años por pagar, evita contratar un nuevo crédito por más años que eso, adquiere uno nuevo a 15 años o menos. 


Procedimiento para realizar cambio de Infonavit a banco


  1. Solicitar el crédito bancario con el que se sustituirá el crédito de Infonavit.

  2. Una vez autorizado el crédito, se debe de solicitar el avalúo.

  3. Conociendo al notario asignado por el banco, se deberá solicitar al Infonavit en el departamento de cobranza la carta saldo condicionada al pago para dársela y así, pueda empezar con el proceso de sustitución.

  4. Una vez realizados estos pasos, se espera a que el Infonavit entregue la carta de cancelación condicionada al pago para poder enviarla a la notaría junto con el avalúo que se le practicó a la propiedad por parte del banco.

  5. Se programa la firma con el banco y con el notario y, una vez firmadas las nuevas escrituras se espera a que el banco emita el cheque para depositar a la cuenta que debió de indicar el Infonavit en su carta cancelación, o en su defecto, el banco transfiere los recursos de manera electrónica a la cuenta indicada en dicha carta.

 

También te puede interesar: Crece Asesoría Hipotecaria: expertos en créditos hipotecarios

 

En Crece Asesoría Hipotecaria puedes solicitar el cambio de tu crédito Infonavit por un crédito bancario, trabajamos con las mejores instituciones bancarias del país y contamos con un equipo de profesionales hipotecarios que te asesorarán para que tomes la mejor decisión. Si quieres conocer más sobre este servicio, puedes acceder a la información completa dando clic aquí.

precalificacion-creditos-hipotecarios-mexico

Temas: credito hipotecario

Jorge Olmedo

Escrito por Jorge Olmedo

Fundador y Asesor Hipotecario Certificado en CRECE. He ayudado a cientos de clientes a conseguir el crédito hipotecario que tanto necesitan.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído