Blog de Créditos Hipotecarios en México

¿Cómo saber mi calificación en el Buró de Crédito?

30/12/2018 10:52:00 AM por Frank Flores Orozco

credito hipotecario calificacion buro de credito

El reporte de crédito especial es una de las herramientas más importantes que revisan los bancos para decidir si te aprueban o no un crédito hipotecario, por eso es de suma importancia conocer tu situación en el buró de crédito. ¿Cómo obtenerlo?

 

Paso a paso para conocer tu calificación en el buró

 

Acceder a la información de tu reporte es sumamente sencillo, ahora ya la puedes consultar directamente desde internet de forma rápida. A continuación te menciono los pasos para hacerlo:

1. Accede al sitio web del buró de crédito: www.burodecredito.com.mx

2. Da clic en “Obtenlo ahora” en la sección “Reporte de crédito especial”

3. Ten a la mano la siguiente información (según sea el caso):

  • Tarjeta de crédito (Activa y vigente, la uses o no)

Número de la tarjeta

Límite de crédito

- Otorgante

  • Crédito automotriz y/o hipotecario (Si tienes o has tenido en los últimos 6 años)

- Número de crédito

- Otorgante

4. Autoriza y acepta que el buró de crédito consulte tu historial crediticio.

5. Si así lo requieres, autoriza que tu reporte incluya los resultados de tu Score (esta información adicional tiene un costo de $58.00 MXN).

 

Te puede interesar: ¿Cómo salir rápidamente del buró de crédito?

 

¿Qué es el Score?

Es el instrumento óptimo para conocer de una forma clara y confiable la puntuación de tu comportamiento crediticio y es el complemento de tu Reporte de Crédito Especial. Esta información adicional te da a conocer:

  • Resumen de tu comportamiento crediticio en un sólo número.
  • Factores que influyen en tu resultado.
  • Recomendaciones para mejorar tu puntuación.
  • Comparativo de tu situación frente a la población.

6. Registra tu información.

  • Datos personales

- Nombres y apellidos

- Fecha de nacimiento

- Registro Federal de Contribuyentes (RFC) *En caso de tenerlo

- Clave única de registro de población (CURP)

   Si no lo sabes, puedes consultarlo gratis dando clic aquí.

- Teléfono

- Correo electrónico

  • Datos domiciliarios

- Calle y número

- Código postal

- Estado

- Ciudad

- Delegación o municipio

- Colonia o población

7. Registra los datos de tu tarjeta de crédito, crédito automotriz o hipotecario.

8. Confirma tus datos

 

¡Listo! Una vez entregado tu informe, podrás consultar en él todos los detalles sobre tu historial crediticio:

  • Tu comportamiento de pago
  • Si tus créditos están al corriente
  • Si tus créditos presentan un atraso menor a 90 días o uno mayor
  • Fecha de eliminación estimada
  • Monto a pagar
  • Historial de consultas que se le han hecho a tu informe
  • Entre otros datos importantes

 

Consultar tu calificación en el buró y obtener tu Reporte de Crédito Especial es GRATIS cada 12 meses, las consultas adicionales en un período menor tienen un costo de 36.60 MXN; si notas alguna irregularidad podrás solicitar una aclaración para que se corrija en un período máximo de 29 días. 

 

Otros medios para obtener tu reporte

 

Como te mencioné, la manera más fácil de consultar tu calificación en el buró es hacerlo a través de internet, sin embargo, si para ti es más conveniente utilizar otros medios, ahora te comparto otras alternativas para hacerlo:

 

Por teléfono

El primer reporte es GRATIS en un periodo de 12 meses, consultas adicionales tienen un costo de $89 MXN. Llama desde cualquier parte de la república al (55) 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 01800 640 7920 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs o sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

 

Oficina de atención a clientes

El primer reporte es GRATIS en un periodo de 12 meses, consultas adicionales tienen un costo de $89 MXN. Acude con una identificación oficial (Credencial de elector, Pasaporte, FM2) a la siguiente dirección: Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, local: 3, fracc. Jardines de la Montaña, delegación Tlalpan, C.P. 14210 México DF, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. o sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

 

Correo electrónico

El primer reporte es GRATIS en un periodo de 12 meses, consultas adicionales tienen un costo de $89 MXN. Llena los campos de la solicitud y envía un correo a servicio.clientes@burodecredito.com.mx

 

Servicio de mensajería

El primer reporte es GRATIS en un periodo de 12 meses más $204.90 de costo de envío, consultas adicionales tienen un costo de $240.50 MXN. Llena los campos de la solicitud, si es tu segundo reporte en menos de 12 meses, selecciona la forma de pago y envía tu ficha a la siguiente dirección: Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, local: 3, fracc. Jardines de la Montaña, delegación Tlalpan, C.P. 14210. México DF, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. o sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

 

Correo postal

El primer reporte es GRATIS en un periodo de 12 meses más $160.20 de costo de envío, consultas adicionales tienen un costo de $195.80 MXN. Llena los campos de la solicitud, si es tu segundo reporte en menos de 12 meses, selecciona la forma de pago y envía tu ficha a la siguiente dirección: Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, local: 3, fracc. Jardines de la Montaña, delegación Tlalpan, C.P. 14210. México DF, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. o sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

 

Fax disponible las 24 hrs

El primer reporte es GRATIS en un periodo de 12 meses más $53.40 de costo de envío, consultas adicionales tienen un costo de $89.00 MXN. Llena los campos de la solicitud, si es tu segundo reporte en menos de 12 meses, selecciona la forma de pago y envía tu solicitud y ficha al siguiente fax:

  • Comunícate desde cualquier parte de la república al (55) 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 01800 640 7920.

 

Te puede interesar: ¿Por qué el bróker hipotecario debe conocer mi estatus en el Buró de Crédito?

 

En el buró de crédito se encuentran todas las personas que tienen una tarjeta de crédito, crédito automotriz o hipotecario, lo que varía de un informe a otro, es el estado en el que se encuentran los pagos. Consúltalo cuanto antes y conoce tu situación crediticia.

 

No es un problema estar en buró, por lo que es importante que aproveches la información para mejorar tus oportunidades de obtener nuevos financiamientos como un crédito hipotecario. 

descargar-guia-obtener-credito-hipotecario-bancario

Temas: buro de credito

Frank Flores Orozco

Escrito por Frank Flores Orozco

Asesor hipotecario con más de 20 años de experiencia certificado en CRECE - Asesoría Hipotecaria. He ayudado a cientos de clientes a conseguir el crédito hipotecario que tanto necesitan.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído