Blog de Créditos Hipotecarios en México

¿Cuánto tengo que ganar para obtener un crédito hipotecario?

5/12/2018 05:02:03 PM por Jorge Olmedo

obtener un credito hipotecario ingresos

El tema de poder pagar por un crédito hipotecario es de lo que más le preocupa a quienes desean iniciar con los trámites de uno, pues claro, no desean endeudarse. ¿Cómo saber si podrás financiarlo con tu situación actual?


El nivel de ingreso mensual y tu situación deudora serán dos de los aspectos más importantes a considerar al momento de que solicites tu crédito, esto porque son los indicadores clave que ayudarán a saber si eres candidato a obtener uno.


Dependiendo del tipo de crédito a solicitar, el monto y el plazo en el que desees liquidarlo; tu ingreso y capacidad deudora serán tomados en cuenta para saber si en verdad podrás cubrir con los pagos mensuales.


¿Cómo saber cuánto debo ganar al mes?


Hoy por hoy, saber algunos datos como el nivel de ingreso requerido para poder pagar por tu hipoteca ya es algo que puedes conocer fácilmente. Los simuladores de crédito son herramientas muy útiles para esto.

 

También te puede interesar: Simulador de crédito hipotecario: ¿Qué es y cómo utilizarlo?

 

Con ayuda del internet, ya es mucho más sencillo acceder a un simulador; basta con que realices tu búsqueda para tener varias opciones. En Crece Asesoría Hipotecaria, contamos con nuestra propia herramienta, si quieres utilizarla de forma totalmente gratuita puedes hacerlo dando clic aquí.


Basta con que teclees algunos datos como el precio del bien para el cual deseas tu crédito hipotecario y el enganche que estás dispuesto a dar, para conocer el monto al que podrás acceder y el nivel de ingreso que deberás tener para poder cubrirlo en un plazo de 10, 15 o 20 años sin afectar tu economía.


Para mantener finanzas saludables, el pago mensual de tu crédito hipotecario no debe rebasar el 40 por ciento de tus ingresos. 


Haciendo el ejercicio, en un caso hipotético donde deseas comprar una casa de 1 millón de pesos, con un financiamiento del 90% de su valor, con un interés de entre el 10 y el 12%, a lo largo de un plazo de 15 años, deberías pagar entre 10 y 11 mil pesos mensuales.

 

Ya hice mi simulación, ¿ahora qué sigue?


Como bien he mencionado, y como su nombre lo indica, la simulación únicamente te arrojará un panorama general de los datos que quieres conocer, un aproximado. Lo más recomendable es que, una vez que utilices la herramienta, solicites una precalificación hipotecaria que te permitirá tener los datos precisos y conocer tu perfil a detalle.

 

También te puede interesar: ¿Por qué es importante realizar una precalificación hipotecaria?


Esta precalificación se refiere a la evaluación de tu situación financiera realizada por un profesional como el bróker hipotecario. En ella, profundizarán un poco más en tu situación económica actual y se te harán preguntas como:

 

  • ¿De dónde obtienes tus ingresos?
  • ¿Participaría alguien más en el crédito que deseas solicitar?
  • ¿Cuáles son tus compromisos de pagos mensuales?

 

Lo mejor de todo, es que también podrás solicitarla totalmente gratis; si deseas obtenerla, puedes hacerlo con nosotros dando clic aquí. Tus datos son confidenciales y están completamente protegidos, por lo que realizar este ejercicio será muy seguro; puedes consultar nuestro aviso de privacidad si así lo deseas para una mayor confianza.


En conclusión, el saber cuánto debes ganar al mes para poder acceder a tu hipoteca, depende de varios factores, haz tus cálculos con nuestra herramienta y asesoría y conoce ahora mismo si estás en el momento ideal para iniciar tu trámite.


Nuestros brókers hipotecarios además de apoyarte a conocer el nivel de ingreso óptimo que te ayudará a pagar tu crédito, también te darán a conocer tu perfil crediticio, te brindarán las mejores opciones bancarias de acuerdo a esto y se encargarán de todo el proceso y trámite sin costo.

simulador credito hipotecario

Temas: credito hipotecario

Jorge Olmedo

Escrito por Jorge Olmedo

Fundador y Asesor Hipotecario Certificado en CRECE. He ayudado a cientos de clientes a conseguir el crédito hipotecario que tanto necesitan.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído