Blog de Créditos Hipotecarios en México

Tip Bróker: Los mejores productos hipotecarios

20/11/2018 06:03:00 PM por Frank Flores Orozco

credito-hipotecario-mejores-hipotecas

Hoy en día, con el fin de cubrir las necesidades de las personas, los bancos ofrecen diversos productos financieros. ¿Ya conoces cuáles son los mejores productos hipotecarios? A continuación, te platico sobre las ventajas que tiene cada una.

 

 

Adquisición de vivienda

Este crédito hipotecario está dirigido a quienes desean comprar una vivienda, ya sea nueva o usada. La mayoría de las instituciones bancarias ofrecen este producto, sin embargo, cada una tiene sus propias políticas y condiciones de otorgamiento, además de ciertas especificaciones que debe cumplir el inmueble que se desea adquirir.

 

Dependiendo del banco y de tu perfil socioeconómico, la entidad puede otorgarte hasta el 90 por ciento del valor total de la vivienda, mientras que tú deberás cubrir el enganche y los gastos de originación como avalúo, notario, comisión por apertura y de investigación. 

 

Adquisición de terreno

También existen financiamientos para comprar un terreno en el que en un futuro o ahora, construyas una propiedad. Al igual que con el crédito para adquirir una vivienda, los bancos financian una parte del valor del terreno (en algunas, hasta el 80 por ciento del costo del terreno), y tú deberás cubrir la diferencia.

 

Te puede interesar: ¿Cómo encontrar el mejor crédito hipotecario?

 

Construcción  

Ahora bien, si ya tienes un terreno y un proyecto arquitectónico, puedes solicitar un crédito hipotecario para llevar a cabo su construcción. El monto que un banco puede otorgarte para este uso se basa en:

  • Precio del terreno
  • Proyecto de obra
  • Valor total  

 

Para que tu solicitud de crédito hipotecario para construcción sea aprobada, los bancos requieren que la obra tenga un porcentaje de avance de obra, el cual varía dependiendo de la institución que elijas. 

 

Remodelación

Si quieres remodelar tu casa o hacerle algunas modificaciones como un ampliación, puedes solicitar este crédito hipotecario; aunque también puedes obtener este financiamiento para adquirir una casa usada que desees remodelar.

 

Infórmate a detalle sobre los términos y condiciones que establecen los bancos, ya que requieren que la vivienda cumpla con ciertas características para poder autorizarte esta hipoteca. 

 

Liquidez

Con este crédito hipotecario puedes obtener liquidez para cubrir alguna necesidad inmediata o emergencia. Si deseas solicitarlo es necesario que compruebes que tienes alguna propiedad que pueda quedar como garantía del financiamiento.

 

Este inmueble quedará como garantía hasta el momento en que liquidez la totalidad del préstamo que te fue otorgado. 

 

Sustitución de hipoteca

¿Te gustaría mejorar las condiciones financieras del crédito que estás pagando actualmente? Esta hipoteca es para ti.

 

Con este crédito hipotecario, además de cambiar de banco tu crédito, puedes reducir o ampliar el plazo, mejorar la tasa de interés y el monto de las mensualidades del préstamo que pagas actualmente. 

 

Incrementar monto crediticio

Si estás afiliado al Infonavit y el monto de crédito que alcanzas con esta institución no es suficiente para adquirir la vivienda que deseas, ¡no te preocupes!, un cofinanciamiento te ayudará a adquirir la casa de tus sueños.

 

El objetivo de un cofinanciamiento es incrementar tu monto crediticio, otorgando un préstamo conformado por el crédito que otorga el Infonavit y un financiamiento de la entidad bancaria que elijas.

 

Te puede interesar: Tip rápido: ¿Cómo calcular el monto de un crédito hipotecario?

 

Desarrollo de proyecto inmobiliario

Si te desenvuelves en el área de la construcción o tienes una constructora, acceder a este crédito te será de mucha ayuda para llevar a cabo tus proyectos y edificar el proyecto inmobiliario que tengas.

 

Este crédito hipotecario es ideal para desarrolladores que buscan fuentes de recursos porque no cuentan con el capital para construir su proyecto inmobiliario. 

 

Dependiendo de tus necesidades y los planes que tengas, sabrás qué hipoteca es la mejor para ti. Cuando compares estos créditos en los diferentes bancos, asegúrate de que te informen a detalle sobre el Costo total anual, plazos, intereses, monto a otorgar, comisiones y otros aspectos que te ayudarán a definir cuál es la que más te convendrá a corto, mediano y largo plazo.

 

Recuerda tener siempre presente que, el mejor crédito hipotecario es aquel que se ajuste a tus planes y necesidades, pero también a tu capacidad de pago y posibilidades financieras; datos que podrás conocer al realizar una precalificación hipotecaria para asegurarte de que eres candidato a obtener un préstamo.

precalificacion-creditos-hipotecarios-mexico

Temas: credito hipotecario

Frank Flores Orozco

Escrito por Frank Flores Orozco

Asesor hipotecario con más de 20 años de experiencia certificado en CRECE - Asesoría Hipotecaria. He ayudado a cientos de clientes a conseguir el crédito hipotecario que tanto necesitan.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído