Blog de Créditos Hipotecarios en México

¿Para qué puedo utilizar un crédito hipotecario?

12/04/2019 04:34:53 PM por Jorge Olmedo

¿Para-qué-puedo-utilizar-un-crédito-hipotecario-

Las hipotecas son de los productos financieros a los que más se recurren cuando de obtener financiamiento se trata, pero… ¿verdaderamente para qué sirve el crédito hipotecario?

Debes saber que estos productos tienen diferentes objetivos de uso, por lo que, de acuerdo a tus planes, tal vez puedas acceder a uno y aún no lo sabes. Para que conozcas todas tus oportunidades con ellos, ahora te platico sobre los principales:


Crédito para adquisición de vivienda


Este es de los más conocidos, si no es que el más; es un financiamiento que tiene como fin, el prestarte cierta cantidad de dinero para ser destinado a la compra de una propiedad nueva o usada, independientemente del tipo de construcción, es decir, para una residencia, departamento, loft, etc.



La banca hipotecaria comercial ha mostrado un mejor ritmo de colocación, por lo que permite asignar mejores créditos. Esto es hipotecas que permiten adquirir viviendas de mayor valor y mejores expectativas de rendimiento a largo plazo. 
Leonardo González, analista de real estate de propiedades.com

 

 

Crédito para construcción


Si por otro lado, entre tus planes está llevar a cabo la construcción de tu propiedad por ti mismo y ya cuentas con el proyecto, este crédito es perfecto para no dejarlo en planos y materializarlo. Con el monto que te presten podrás verlo construido muy pronto.


Crédito para terreno


Una de las formas de inversión que más rendimientos genera hoy en día es la inversión en terrenos, sobre todo porque una vez que es tuyo, trabaja por ti generando con el tiempo el valor que esperas. Para adquirir tu lote también puedes ayudarte de una hipoteca.


Crédito para remodelación


Si tus intereses son otros y lo que buscas es mejorar las condiciones actuales de alguna propiedad tuya, entonces un crédito para remodelación es perfecto. Logra mejorar sus condiciones actuales, amplíala o lleva a cabo esos arreglos necesarios para renovarla.


Crédito de liquidez


La liquidez es la capacidad que tenemos de contar con dinero en efectivo para hacerle frente a las obligaciones y responsabilidades que lo requieran. Este crédito está diseñado especialmente para quienes necesitan recursos para cubrir deudas, pagar estudios, realizar ese evento familiar en puerta o cualquier otra eventualidad rápida de cubrir.


Crédito para mejorar tu hipoteca actual


¿Habías escuchado hablar sobre la subrogación hipotecaria? Si actualmente ya cuentas con una hipoteca pero sus condiciones ya no son las más óptimas para ti, entonces te conviene realizar este movimiento. Con la subrogación hipotecaria podrás cambiar una hipoteca por otra (principalmente entre bancos) para aprovechar mejores oportunidades de financiamiento sin cancelarla; mejora tasas de interés, plazos, montos de pago mensual, etc.

 

Cofinanciamiento


Otra de las funciones de un crédito hipotecario que la mayoría desconoce es su capacidad de trabajar en conjunto con el crédito Infonavit o el Fovissste. Si por ejemplo, el monto actual de tu Infonavit o Fovissste no es suficiente para llevar a cabo tus planes de vivienda, entonces puedes unirlo con una hipoteca bancaria para aumentar tu capacidad de pago.


Los esquemas de coparticipación con los organismos nacionales de vivienda manejan tasas de interés más bajas que los productos de crédito en el que el Infonavit  financia en su totalidad la hipoteca.

 

Crédito para desarrollo de viviendas


En cuestiones empresariales, las hipotecas también tienen un papel importante. Para los desarrolladores de vivienda que necesitan financiar sus proyectos inmobiliarios, este crédito puede convertirse en su mejor aliado ya que las disposiciones se ejercen contra avance de obra de acuerdo a un proyecto en específico.

 

También te puede interesar: Cómo un bróker hipotecario te ayudará a mejorar tu economía


Como puedes notar, un crédito hipotecario tiene la capacidad de ser útil para cubrir diferentes necesidades, basta con acercarte a tu profesional hipotecario para recibir la asesoría indicada y determinar cuál es el que más te conviene.   


Una de las preguntas que como asesor siempre me hacen es ¿para qué sirve el crédito hipotecario? pues poco se conoce sobre sus competencias; ahora que tienes la información sobre esto, puedes usarlo a tu favor y obtener el financiamiento que te ayudará a concretar tus planes.

 

descargar-guia-obtener-credito-hipotecario-bancario

Temas: credito hipotecario

Jorge Olmedo

Escrito por Jorge Olmedo

Fundador y Asesor Hipotecario Certificado en CRECE. He ayudado a cientos de clientes a conseguir el crédito hipotecario que tanto necesitan.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído