Blog de Créditos Hipotecarios en México

¿Qué préstamos puedo obtener para comprar casa?

30/04/2019 05:20:02 PM por Frank Flores Orozco

¿Qué-prestamos-puedo-obtener-para-comprar-casa-

¿Quieres hacerte de tu primer hogar y necesitas un financiamiento? Los préstamos para comprar casa, también llamados hipotecas, son perfectos para lograrlo. Ahora te platico sobre los principales y cómo te pueden ayudar.


Crédito hipotecario bancario

Este tipo de crédito es de los favoritos a la hora de pensar en el financiamiento de la primera casa, esto porque, al contrario de los que te platicaré más adelante, brindan beneficios financieros mucho más atractivos.


Las ventajas de esta hipoteca son:


  • Puedes acceder a viviendas de precios elevados.
  • Los bancos te prestan entre el 50 y 90% sobre el valor de la vivienda.
  • Cuentan con las tasas de interés más atractivas del mercado; rondan entre el 7 y 12%
  • Atractivos plazos para liquidar tu vivienda, entre 5 y 20 años.
  • Los bancos ofrecen seguros de desempleo y de vida para mantenerte protegido durante el tiempo que dure el crédito.
  • Si ya cuentas con un crédito Infonavit, te permite su unión para acceder a una vivienda de mejores condiciones y alcanzar un monto mayor de crédito.

Para obtener a una hipoteca bancaria debes contar con un ingreso mínimo comprobable, antigüedad laboral, mayoría de edad y una calificación positiva en el Buró de Crédito, además de los requisitos que cada Institución Financiera solicite como parte de sus políticas.

 

Te puede interesar: ¿Quieres comprar casa? El 2019 es ideal para hacerlo con crédito hipotecario

 

Crédito Infonavit

Otro de los préstamos para comprar casa más solicitados, sin duda es el crédito Infonavit, una hipoteca que se caracteriza por ser demasiado accesible para los trabajadores ya que puedes cotizar con el salario mínimo y acceder a viviendas con un valor mínimo de $231,000 MXN.


Las ventajas de esta hipoteca son:

  • Ofrece diversos productos de crédito para que elijas el que más te convenga: Cofinavit, Apoyo Infonavit, Hogar a tu Medida, Infonavit Total o Cofinavit Ingresos Adicionales.
  • Las aportaciones patronales posteriores a la obtención del crédito complementan tu pago mensual: tú pagas una parte y tu patrón otra.
  • Brinda la Garantía Infonavit, una solución que protege al trabajador frente a problemas de desempleo.
  • Plazo para terminar de pagar tu casa hasta de 30 años.
  • Nunca te será negado, aunque cuentes con una calificación negativa en el Buró de Crédito. Lo que sí, es que tu monto de préstamo será menor.

Los requisitos básicos para obtener tu crédito Infonavit son: contar con 116 puntos, relación laboral vigente, cursar el taller en línea “Saber para Decidir”, proporcionar los datos de dos referencias y cumplir con el programa de Hipoteca Verde.

 

Te puede interesar: Crédito bancario, Infonavit o Fovissste, ¿qué es mejor?

 

Crédito Fovissste

Este crédito es el encargado de financiar la vivienda de los trabajadores al servicio de la Administración Pública Federal, es decir, del Estado. Para obtenerlo es necesario ser parte de su sorteo anual, en donde a partir de los 18 meses de aportar a la institución, los trabajadores públicos pueden participar.


Las ventajas de esta hipoteca son:

  • Contempla diversas opciones de acuerdo a las necesidades del trabajador federal: crédito tradicional, con subsidio, conyugal, Aliados Plus, Respalda2, Fovissste en pesos y Fovissste en pesos pagos crecientes.
  • El trabajador está incorporado a los beneficios de la Ley del ISSSTE, por lo que la dependencia o entidad realiza una retención del 5% del salario base destinado a la subcuenta de vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), entonces se cotiza al Fondo de la Vivienda del ISSSTE.
  • Se tienen hasta 30 años para liquidar el crédito.
  • Brinda seguro de vida, daños y prórroga de hasta un año en caso de desempleo.
  • Ofrece seguro de calidad en vivienda nueva:
    - 10 años en estructura
    - 5 años en impermeabilización
    - Año y medio en instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y de gas

Para comprar una casa que realmente puedas pagar, debes poder destinar al menos 30% de tu ingreso al pago mensual y debes contar con al menos el 20% del valor del inmueble ahorrado para que destines al enganche, de lo contrario podrías sobreendedudarte.


Todos estos préstamos para comprar casa representan una oportunidad de financiamiento para ti; elige el que mejor se adapte a tus necesidades y situación económica ya que lo importante es que tu capacidad de pago no se vea afectada. ¿Ya sabes cuál te conviene?

descargar-guia-obtener-credito-hipotecario-bancario

Temas: comprar casa, credito hipotecario

Frank Flores Orozco

Escrito por Frank Flores Orozco

Asesor hipotecario con más de 20 años de experiencia certificado en CRECE - Asesoría Hipotecaria. He ayudado a cientos de clientes a conseguir el crédito hipotecario que tanto necesitan.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído