Blog de Créditos Hipotecarios en México

¿Qué es un Bróker Hipotecario y para qué lo necesitas?

17/08/2018 11:17:59 AM por Frank Flores Orozco

que-es-un-broker-hipotecario-compra-casa


Actualmente, la oferta hipotecaria se ha diversificado tanto que si quieres acceder a este financiamiento, puede resultar un tanto agobiante el proceso, sobre todo porque implica la búsqueda y comparación de múltiples opciones hasta dar con la mejor. ¿Qué pensarías si te dijéramos que existe una forma más fácil de hacerlo? Te invitamos a conocer a los brókers  hipotecarios.

Aunque nadie conoce mejor que tú cuáles son tus necesidades y posibilidades económicas, existen especialistas que tienen amplio conocimiento sobre las hipotecas que ofrecen las entidades bancarias; al acudir con ellos, podrás conocer más a fondo tu perfil y te indicarán qué tipo de crédito es el que más te conviene.

 

Bróker hipotecario

 

que-es-un-broker-hipotecario


Este especialista, funciona como intermediario entre las entidades financieras y las personas que desean solicitar un crédito hipotecario, esto con el fin de orientarlas y ayudarlas a elegir el que más les convenga de acuerdo a sus necesidades y capacidad de pago.

Para poder hacer esto, estos profesionales deben tener amplio conocimiento sobre las políticas, condiciones, requisitos y perfiles de las entidades financieras para ser capaces de informar con certeza cuál es el crédito que más se ajusta a los intereses de la persona.

De modo que, si quieres adquirir un bien puedes recurrir a ellos para que busquen, analicen y seleccionen el crédito hipotecario que satisfaga tus necesidades y se adecue a tus ingresos, actividad laboral y otros factores que los bancos toman en cuenta para considerarte como candidato a recibir un financiamiento y finalmente, otorgarte el crédito.


Bróker hipotecario vs tramitador de crédito hipotecario

Ahora bien, cuando tengas tu primer acercamiento para buscar a tu asesor hipotecario, debes ser muy cuidadoso para no confundir a un tramitador de crédito con un bróker.  

Para orientarte sobre el crédito más conveniente para ti, un bróker analiza tu perfil, te asesora y te acompaña durante todo el proceso de trámite, ya que tiene disponibles varios productos financieros en su cartera de opciones. En cambio, los tramitadores de crédito simplemente registran tus datos con diferentes entidades financieras y te dan pocas alternativas para llevar a cabo tu elección, no son especialistas del ramo hipotecario y, además, tú debes pagar por sus servicios, te aprueben o no el crédito; los honorarios del bróker son cubiertos por el banco donde se llevará a cabo todo el trámite.

 

Te puede interesar: Bróker hipotecario o banco, ¿qué me conviene?

 

Entonces, ¿qué hace un bróker hipotecario?

 

que-es-un-broker-hipotecario-asesoria

 

Debido a que la labor de estos especialistas es facilitarte tu proceso de elección y trámite de crédito hipotecario, siempre pensando en que elijas el adecuado para evitar que tu situación financiera se vea perjudicada a futuro, realizan diversas actividades como:

  • Analizar tu perfil
  • Comparar opciones del mercado hipotecario (requisitos, plazos, tasas)
  • Seleccionar las alternativas que se adapten mejor a tus necesidades
  • Buscar beneficios: mensualidades bajas, plazos convenientes (corto o largo), tasa y flexibilidad.
  • Integrar tu expediente e ingresarlo al banco
  • Acompañarte hasta la firma de tus escrituras

Otra de las ventajas de recurrir a uno de estos asesores, es que te brindarán atención personalizada, lo cual te garantiza que el proceso se llevará a cabo más rápido, además de que te aclaran cualquier duda que surja durante el proceso y te informan sobre el avance de cada etapa durante la búsqueda de tu crédito.

¿Cómo elegirlo?

Ahora bien, si decides recurrir a uno de estos profesionales, debes elegir correctamente y no confundirlo con un tramitador de crédito, por lo que, te recomendamos lo siguiente:

 

Conoce sus opciones hipotecarias

Lo primero que debes verificar es que tenga conocimiento sobre varias opciones de crédito, no sólo una o dos, sino varias y que sean de instituciones bancarias reconocidas.

 

Infórmate sobre la empresa

En México hay 1,000 asesores hipotecarios, así que cuando te acerques a alguno, asegúrate de que forme parte de una empresa formal y profesional, constituida como una sociedad.


Convierte al bróker en tu mejor aliado

La empresa que elijas debe inspirarte confianza y una vez que la elijas, verifica que el bróker que te atienda cumpla realmente con sus funciones, siempre enfocadas en encontrar la opción que cubra tus necesidades y facilitando el proceso para que no tengas ningún inconveniente en cuanto a cumplimiento de requisitos, forma de comprobar ingresos, historial crediticio, etc.

 

Te puede interesar: 3 Reglas básicas para elegir la mejor hipoteca

 

Conseguir el mejor financiamiento es fundamental para poder llevar a cabo ese proyecto que tanto has esperado; sólo recuerda que tomarás la mejor decisión si recibes asesoría de personas especializadas en el tema, pues no sólo se trata de un patrimonio, sino de tu tranquilidad y estabilidad financiera. Obtén el mejor crédito hipotecario con ayuda de un bróker y concreta tu proyecto muy pronto.

simulador credito hipotecario

Temas: broker hipotecario

Frank Flores Orozco

Escrito por Frank Flores Orozco

Asesor hipotecario con más de 20 años de experiencia certificado en CRECE - Asesoría Hipotecaria. He ayudado a cientos de clientes a conseguir el crédito hipotecario que tanto necesitan.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído