Blog de Créditos Hipotecarios en México

¿Que tipo de crédito me conviene más para liquidar mis deudas?

13/04/2019 11:20:00 AM por Frank Flores Orozco

¿Que-tipo-de-credito-me-conviene-más-para-liquidar-mis-deudas-

Terminar por completo con esas deudas que se vienen arrastrando ya por un buen rato pudiese parecer difícil, sin embargo, existe una opción que debes explorar a fondo: el crédito de liquidez.


El sobreendeudamiento es un grave problema por el que muchos atraviesan cuando su capacidad de pago sobrepasa sus límites, convirtiéndose en una situación complicada para las finanzas personales y de la cual, pocos saben cómo salir.

 

 

Las tarjetas de crédito bancarias, a pesar de ser consideradas como uno de los principales canales de consumo y de los medios de pago más populares, casi el 50% de las existentes en México presentan adeudos.

 

 

A pesar de que para algunos la solución fácil es vender parte de sus bienes para solventar parte de sus deudas, la realidad es que no se resuelve mucho, por el contrario, te quedas sin parte de tu patrimonio y tu deuda continúa existiendo.

 

 

El sobreendeudamiento se debe a la falta de educación financiera y al desconocimiento de costos que significa tomar un crédito. 

 

Debe quedar en claro que contar con un crédito, puede beneficiarte o perjudicarte según lo utilices; lo que sí hay que tener muy presente es que es un compromiso que tendrás que ir pagando en el futuro y en el debes estar consciente de tus posibilidades para saldarlo.

 

También te puede interesar: Tip bróker, paga tus deudas con un crédito de liquidez 


¿Cómo terminar por completo con tus deudas?

Si tu situación actual con los adeudos ha llegado a una etapa difícil, existe una alternativa que te ayudará a sobresalir de ella: el crédito de liquidez con garantía hipotecaria, un producto poco utilizado pero muy efectivo, esto porque se desconoce sobre su funcionamiento.


Este crédito funciona cuando el usuario tiene una vivienda libre de gravamen, la cual no está hipotecada y el préstamo que se otorga es una cantidad sobre valor de la misma; principalmente se pueden acceder a montos entre el 50 y 70% sobre el valor total de la propiedad, por ejemplo si la casa tiene un valor de 1 millón de pesos, el préstamo puede hacerse hasta por 700 mil pesos.


Para solicitar este crédito, básicamente se necesita cubrir con los mismos requisitos que cuando se tramita una hipoteca:

  • Mayoría de edad
  • Comprobante de ingresos
  • Tener buen historial de crédito
  • Antigüedad laboral
  • Políticas, normas y garantías específicas del banco donde se solicitará

Además de cumplir con esto, es importante saber que también se deben cubrir con gastos extra: gastos notariales, un avalúo y de investigación para verificar que no exista algún otro gravamen.


El plazo para pagar un crédito de liquidez puede ser desde cinco hasta 20 años, y la tasa de interés promedio es del 13%.

 

     Recibe la ayuda de Crece Asesoría Hipotecaria y encuentra tu crédito ideal     

 

Salir de deudas debe ser trazado como un plan, uno donde la prioridad sea terminar de pagar por completo, o en su caso, con la mayoría de ellas. Obtener un préstamo para pagar y quedarse con sólo una deuda es una manera de refinanciar que ayuda al flujo de efectivo, sin embargo es una opción aún poco explorada y de gran potencial, sobre todo porque actualmente representa únicamente el 2.6% del portafolio bancario hipotecario.


Algunos de los principales bancos que ofrecen liquidez son:

  • Citibanamex
  • Scotiabank
  • HSBC
  • Banorte
  • Santander
  • Inbursa
  • BX+

Se consciente que lo que se queda como garantía en este tipo de crédito es tu vivienda, por lo que, en caso de incumplir con los pagos, el banco buscará recuperar el inmueble.

Inicia hoy mismo tu plan y termina con la totalidad o gran parte de tus deudas; con ayuda de tu asesor hipotecario podrás conocer más a fondo cómo hacerlo funcionar a tu favor y acceder a uno que se ajuste a tus necesidades bajo una asesoría legal y financiera personalizada. ¿Estás listo para que te ayudemos?

precalificacion-creditos-hipotecarios-mexico

Temas: credito hipotecario

Frank Flores Orozco

Escrito por Frank Flores Orozco

Asesor hipotecario con más de 20 años de experiencia certificado en CRECE - Asesoría Hipotecaria. He ayudado a cientos de clientes a conseguir el crédito hipotecario que tanto necesitan.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído